5 de julio de 2015

La economía digital en América Latina, a debate en el #CLT15 en Cancún

La economía digital en América Latina, a debate en el #CLT15 en Cancún
WEB CONGRESO

MÉXICO DF, 5 Jul. (Notimérica) -

La ciudad mexicana de Cancún acogerá, del 13 al 16 de julio, la tercera edición del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (#CLT2015) que abordará temas como la economía digital en América Latina o la neutralidad en las redes sociales.

En su tercera edición, el CLT 2015 será el punto de encuentro de los principales actores de la industria de las telecomunicaciones de América Latina, quienes se reunirán para compartir experiencias, buenas prácticas en materia de políticas públicas y discutir los desafíos regulatorios regionales.

El congreso está organizado por CAF -banco de desarrollo de América Latina-; la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET); la Asociación de Operadores Móviles (GSMA); y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.

La agenda de este año abordará temas como la evolución del ecosistema y la economía digital en América Latina; la neutralidad de la red; la evolución de las redes de banda ancha móvil y los retos que enfrenta el despliegue de infraestructura; el desarrollo de la regulación en escenarios de convergencia y la dinámica de las industrias creativas y de aplicaciones, entre otros.

La información sobre el congreso se pódrá seguir en Twitter con el hashtag #CLT15 y en las cuentas de los organizadores.

RECONOCIMIENTO DE LA INDUSTRIA.

Tras el éxito de las ediciones pasadas realizadas en Panamá, el CLT2015 cuenta con el respaldo y reconocimiento de la industria, convirtiéndolo en un evento de referencia regional.

En el CLT2015, los principales actores de la industria de las telecomunicaciones de la región compartirán buenas prácticas en materia de políticas públicas, y discutirán los desafíos regulatorios regionales que permitan alcanzar los consensos necesarios para incentivar la inversión, fomentar el despliegue de redes y mejorar la conectividad en beneficio de todos los habitantes de América Latina, según los organizadores.

A este cita está previsto que asistan organismos como Lacnic (Latin American and Caribbean IP address Regional Registry), Isoc (Internet Society), la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), Regulatel (Foro Latinoamericano de Entes Reguladores) y Comtelca.

Adicionalmente se realizará la CPRLatam Conference 2015, una conferencia donde se debatirá desde un punto de vista académico los principales desafíos de la industria en la región.