27 de agosto de 2009

Economía EEUU se estabiliza, casas ya no son carga:Lacker de Fed

DANVILLE, EEUU (Reuters/EP) - El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, dijo que la economía estadounidense había entrado a un proceso de estabilización tras una severa recesión, al tiempo que estimó que el mercado inmobiliario ya no sería una carga en la actividad económica.

"Creo que la economía se está nivelando", dijo Lacker en una entrevista publicada el jueves en el diario Danville Register & Bee. "Creo que hay razones para tener esperanzas".

Lacker afirmó que el mercado inmobiliario había levantado cabeza cinco meses atrás y que ya no sería una carga para el crecimiento económico, informó el medio.

Las exportaciones estarían repuntando y la tasa de pérdida de empleos se está moderando, indicó el funcionario. Las restricciones en los créditos bancarios parecen haber terminado y se relajaran aún más a medida que el mercado laboral repunta, añadió.

"Es un momento de oportunidades, incluso para las personas que están pasando malos ratos debido al mercado laboral", dijo Lacker.

El funcionario afirmó que el gasto del consumidor había detenido su caída y permanecía plano.

El miércoles, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo que la economía estadounidense está en la etapa inicial de recuperación, pero es muy pronto para comenzar a considerar un alza en las tasas.