Actualizado 20/04/2013 16:53

Economía/Empresas.- El presidente de Ecuador visita el centro de tecnología de Repsol

 El Presidente De Ecuador; Rafael Correa, Visita Repsol
EUROPA PRESS


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha aprovechado su gira europea para visitar el centro de tecnología de Repsol acompañado por el presidente de la compañía, Antonio Brufau.

Según ha indicado la compañía en una nota de prensa, durante el recorrido, Correa ha podido conocer varios de los laboratorios en los que Repsol realiza investigaciones "punteras" que abarcan todos los negocios de la empresa, como la exploración y producción de petróleo y gas, el refino de petróleo, la petroquímica y las nuevas energías.

El presidente de Ecuador ha recibido explicaciones sobre las tecnologías de exploración dirigidas a mejorar la recuperación de hidrocarburos y avances en refino orientados a aumentar la eficiencia energética reduciendo el impacto medioambiental, el desarrollo del hidrobiodiésel o el procesado de crudos pesados.

Correa ha tenido la oportunidad de conversar con los científicos que trabajan allí y ha mostrado interés sobre los proyectos que se desarrollan en distintos campos de la energía y que han tenido aplicación práctica en Ecuador, como los estudios de simulación realizados para diferentes campos operados por Repsol sobre el Bloque 16, entre otros.

La compañía trabaja en Ecuador desde el año 2001 y cuenta con equipo de cerca de 1.000 personas. Además de su actividad en el campo de la energía, Repsol realiza una "importante labor" de responsabilidad social a través de las acciones promovidas por la Fundación Repsol Ecuador.

Además, un total de 40 alumnos ecuatorianos han recibido formación especializada en los máster de exploración y producción, refino o gestión del negocio energético que imparte el centro superior de formación de Repsol, situado en las cercanías del centro de tecnología.

Según la compañía, su centro de tecnología, situado en Móstoles (Madrid), es uno de los "más avanzados" de Europa y el más grande de España, ya que cuenta con unos 56.000 metros cuadrados construidos. Allí trabajan más de 400 científicos e investigadores y está involucrado en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales.