Actualizado 27/07/2009 21:06

Economía Gran Bretaña crecería 0,5 pct en 2010: Deloitte

LONDRES (Reuters/EP) - La economía de Gran Bretaña crecería sólo un 0,5 por ciento en el 2010 y un 1,5 por ciento en el 2011, lo que significa que será más lenta su salida de la recesión, dijo el lunes la firma de asesoría empresarial Deloitte.

En su más reciente revisión trimestral, Deloitte dijo que esperaba todavía algunos golpes en las finanzas de los bancos, derivados de los incumplimientos de pago en hipotecas y en los préstamos comerciales, lo que limitaría su capacidad crediticia.

"La cuestión es que hay todavía un buen número de razones para ser cautelosos sobre el panorama de mediano plazo. Al menos la economía parece estar creciendo el próximo año, lo que es una mejora con respecto a hace unas semanas", dijo Roger Bootle, asesor económico de Deloitte.

"Pero yo espero un crecimiento modesto de sólo el 0,5 por ciento más o menos. Incluso en el 2011, creo que el crecimiento será un opaco 1,5 por ciento", agregó.

El reporte dijo que no esperaba un impacto económico como resultado de un aumento en la demanda y que las tasas de interés seguirían bajas, al menos hasta finales del 2011.

Bootle dijo que el repunte de la economía podría ser en forma de "U", por lo que no descartaba un regreso a la recesión.