Actualizado 15/04/2016 13:02

¿Qué economía iberoamericana creció más en 2015?

Real-U.S. Dollar
RICARDO MORAES / REUTERS

   MADRID, 15 Abr. (Notimérica) -

   El Producto Interior Bruto (PIB) de la República Dominicana creció un 7% durante el año pasado, según datos recogidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su último informe de abril 'Perspectivas Económicas Mundiales', siendo el PIB iberoamericano que experimentó un mayor crecimiento de entre las 18 economías (excluida la cubana, sobre la que el FMI no incluye datos).

   Es el segundo año consecutivo en el que la economía del país caribeño experimenta el mayor crecimiento de todas las iberoamericanas, ya que este hecho también se produjo en 2014, cuando el PIB de la República Dominicana creció un 7,3%.

   Respecto al 2015, de las 18 economías iberoamericanas sobre las que el FMI aporta datos, 15 tuvieron crecimiento en su PIB, dos sufrieron retroceso y una no experimentó variación (lo que es considerado por muchos economistas como un retroceso).

   El PIB de Panamá, con un crecimiento del 5,8%, fue el segundo que más creció durante el año pasado de entre los iberoamericanos y el de Bolivia, que experimentó un aumento del 4,8%, el tercero.

   Por el contrario, la venezolana se situó como la economía iberoamericana con mayor decrecimiento en 2015, con una reducción en su PIB del 5,7%. Brasil, con un retroceso del 3,8%, tuvo la segunda peor evolución de las 18 economías analizadas y Ecuador fue el único país iberoamericano que no experimentó variación en su PIB en 2015.

fmiok