Actualizado 09/09/2009 17:43

Economía mundial se recupera más rápido: funcionario del BCE

PARIS (Reuters/EP) - La economía mundial mejora a un ritmo mucho más rápido que el previsto pero los estímulos de los Gobiernos y bancos centrales deben mantenerse en vigor, dijo el miércoles un consejero del Banco Central Europeo (BCE), Christian Noyer.

El Fondo Monetario Internacional ha revisado al alza sus estimaciones para el producto interno bruto global en el 2009 y el 2010.

Ahora prevé que la economía global se contraiga el 1,3 por ciento y no el 1,4 por ciento que anticipaba antes para el 2009, con una expansión revisada al alza de 2,9 por ciento en el 2010, en lugar del 2,5 estimado anteriormente.

Noyer dijo que él coincidía con la mejora del panorama del FMI y otras instituciones.

"Desde la primavera (boreal), hemos tenido señales positivas, vemos un creciente número de mejoras", expresó Noyer en declaraciones a la emisora Europe 1.

"Sin duda, es más rápida que lo previsto".

Noyer, también gobernador del Banco de Francia, dijo que él era optimista sobre la economía francesa después de una expansión imprevista de 0,3 por ciento en el segundo trimestre.

El Banco de Francia revisó al alza su estimación del tercer trimestre el martes, diciendo que ahora proyecta una subida de 0,3 por ciento comparado con su cálculo anterior de una lectura plana.

"Debemos seguir cautos pero soy fundamentalmente optimista. Sin embargo, siempre que el desempleo no mejore (...) la situación sigue frágil, por lo que debemos vigilar mucho".

(Información de Anna Willard y Vicky Buffery)