14 de julio de 2009

Ecopetrol Colombia ofrece bono 1.500 mln dlr 10 años

BOGOTA (Reuters/EP) - La petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció el martes que emitirá bonos a 10 años por 1.500 millones de dólares, cuyos fondos servirán para financiar parte de su plan de inversiones.

La empresa no reveló el precio ni la fecha en la que colocará el bono, aunque analistas y agentes del mercado rumorean que se realizará el próximo jueves.

El bono de Ecopetrol fue inscrito en el mercado estadounidense. Los agentes colocadores son Barclays Capital y JPMorgan Securities, según los términos preliminares de la oferta.

La compañía llevará a cabo presentaciones del bono, o "roadshow", en Nueva York, Boston, Los Angeles, San Francisco y Londres, según fuentes cercanas al tema.

La petrolera, con activos por unos 25.000 millones de dólares, tiene un cupo de endeudamiento de hasta 4.000 millones de dólares para financiar su programa de inversiones.

Standard & Poor's y Fitch otorgaron una calificación de "BB+" a la deuda de la firma, en tanto que Moody's le dio "Baa2".

A fines de mayo, Ecopetrol suscribió un crédito con un sindicato de bancos locales por unos 1.000 millones de dólares, el mayor en la historia financiera de Colombia, y efectuó compras de activos por cerca de 1.200 millones de dólares en los primeros cinco meses del año.