27 de enero de 2006

Ecuador.- Unos 860.000 turistas visitaron su país en 2005, lo que supuso un crecimiento del 5,2% respecto a 2004

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 860.000 turistas visitaron su país en 2005, lo que supuso un crecimiento del 5,2% respecto a 2004, según informó hoy la ministra de Turismo de Ecuador, María Isabel Salvador, quien precisó que tan sólo unos 18.000 de estos turistas eran españoles.

"El año pasado nos visitaron unos 860.000 turistas, de los que 18.000 eran españoles", indicó a Europa Press Salvador, quien resaltó que la cifra experimentó un "discreto aumento" respecto al ejercicio anterior, cuando se registró la llega de 15.000 españoles al país.

"Fueron pocos los españoles que visitaron Ecuador porque el país, pese a estar hace varios años presentes en Fitur, no realizó promoción destinada a este mercado", reconoció, apuntando sin embargo que "este año continuaremos con la campaña 'Ecuador, la vida en estado puro' que iniciamos el pasado abril para que la promoción del destino tenga constancia y permanencia en el tiempo".

En el marco de esta campaña, según la titular de Turismo, se desarrollarán talleres con operadores turísticos en España, viajes de familiarización con el país para operadores y prensa --coincidiendo con las ferias que se realizan en el país en abril y septiembre--, además de una campaña publicitaria en España en la que invertirán 180.000 dólares.

"Creemos que la falta de promoción es el motivo de que no lleguen más españoles al país, que cuenta con una buena conectividad aérea a través de los vuelos directos de Iberia y Air Madrid", acotó laministra ecuatoriana, quien advirtió no obstante de la necesidad de aumentar la capacidad de los aviones que viajan de España a Ecuador, "ya que el gran tráfico de ecuatorianos entre los dos países limita la presencia de españoles en estos vuelos".

La ministra resaltó que España es, tras Reino Unido y Alemania, el tercer país europeo en emisión de turistas a Ecuador. En el ranking mundial, España ocupa el décimo puesto de la lista tras países como Estado Unidos o vecinos como Colombia y Perú.