7 de marzo de 2014

Coca-Cola aplaude "las exitosas políticas" de Correa

Coca-Cola aplaude "las exitosas políticas" de Correa
ANDES

QUITO, 7 Mar. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Coca-Cola, Muhtar Kent, ha explicado que la empresa estadounidense ha decidido invertir 1.000 millones de dólares en Ecuador durante los próximos cinco años debido al "crecimiento económico" que han generado las "exitosas políticas" del Gobierno de Rafael Correa.

   "Lo que más me llamó la atención es el crecimiento económico y cómo ha impactado esto en el aumento de la clase media", ha dicho en una entrevista concedida al diario ecuatoriano 'El Telégrafo' en el marco de su gira regional.

   Kent ha explicado que "no es tan importante la parte ideológica, sino como el bienestar que el Gobierno está creando". "Todos los gobiernos aspiran a dar mejores oportunidades a sus ciudadanos, pero no todos son exitosos. En el caso de Ecuador, está muy claro que las políticas del Gobierno han sido exitosas", ha indicado.

   En concreto, ha destacado "el éxito del Gobierno en sus inversiones en infraestructura y educación". "El Gobierno tiene estas dos prioridades, y lo aplaudo. El siguiente paso es más inversión del sector privado", ha señalado.

   El máximo dirigente de Coca-Cola ha indicado que todo esto es muy interesante para la empresa estadounidense "porque vemos que el país va a seguir por buen rumbo". "La gente es muy optimista sobre el futuro, hay mucha confianza", ha sostenido.

   Asimismo, ha considerado que esta nueva inversión "refuerza la idea de que el Gobierno y la empresa privada necesitan trabajar juntos para crear bienestar porque los gobiernos no pueden emplear a todos y la empresa privada tampoco".

   "La combinación de ambos sectores permite crear bienestar. En el caso de Coca-Cola, estamos orgullosos de contribuir al país, no solo generando empleo, sino también contribuyendo a las comunidades con diferentes proyectos", ha señalado.

INVERSIÓN MILLONARIA

   Kent ha confirmado que Coca-Cola invertirá 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años, tal y como adelantó el pasado miércoles el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tras su reunión en el Palacio de Carondelet, en Quito.

   "El éxito de las políticas económicas de Ecuador en los últimos años ha creado un crecimiento sostenido de los negocios de Coca-Cola en el país y, además, tenemos como socio a Arca Continental, que trabaja aquí", ha explicado.

   Kent ha destacado que se trata de la primera vez que Coca-Cola hace una inversión "de esta magnitud" en Ecuador, a pesar de que lleva 86 años en el país. "Probablemente invertiremos en los próximos cinco años lo que se destinó en los últimos 60", ha subrayado.

   Además, ha detallado que "los 1.000 millones de dólares no incluyen otros 400 que Coca-Cola invertirá en la adquisición y ampliación de la infraestructura de industrias Toni, la compañía de lácteos más grande de Ecuador, que compró junto a Arca Continental".

   Asimismo, ha revelado que la empresa estadounidense "tiene planes de exportar en un futuro cercano" a través de Ecuador, para lo cual "se está construyendo una nueva planta de Toni en la ciudad de Guayaquil".

   Kent ha especificado que la nueva inversión se traducirá "en una nueva planta embotelladora en Machachi, con tecnología del siglo XXI, que será una de las más modernas de América Latina", así como en el "aumento de la capacidad de distribución, de mercadeo y de almacenamiento en todo el país".