13 de abril de 2012

Ecuador acogerá tres de los eventos turísticos más importantes del mundo del 11 al 13 de septiembre

Se analizará la situación de la industria del turismo

Ecuador acogerá tres de los eventos turísticos más importantes del mundo del 11 al 13 de septiembre
ANDRÉ HÜBNER

QUITO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ecuador acogerá este año tres de los eventos turísticos más importantes del mundo como son el 20º Congreso de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), la 54ª Reunión de la Comisión de la Organización Mundial de Turismo para las Américas (CAM) y el segundo Congreso Mundial de Turismo y Ética.

Del 11 al 13 de septiembre, los representantes de países miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT), de la Organización de Estados Americanos (OEA) así como altas autoridades del turismo mundial se reunirán en Quito para participar en ellos y aportar nuevos puntos de vista sobre el sector.

En el Congreso de Turismo OEA los asistentes analizarán la importancia de esta industria como motor de crecimiento económico así como el impacto sobre la cultura o la naturaleza, haciendo hincapié en el fortalecimiento del turismo consciente en la región.

La reunión de la Comisión de la CAM, también abordará el tema del turismo consciente, la protección de los niños frente a la explotación generada en actividades turísticas, la igualdad de género y la protección del patrimonio cultural inmaterial.

Para finalizar, el segundo Congreso Mundial de Turismo y Ética convocará a cerca de 155 países miembros de la OMT que analizarán el contenido alrededor actual del Código Ético Mundial para el Turismo.

El motivo por el que Ecuador será la sede de estas importantes celebraciones en por el desarrollo del concepto 'Turismo Consciente' qe se sustenta en los principios de sostenibilidad y ética y contribuye un pacto de convivencia, responsabilidad y respeto entre los visitantes, las comunidades anfitrionas y el patrimonio cultural.