30 de agosto de 2007

Ecuador.- Ecuador se convierte en socio de Telesur y adquiere el 5% de sus acciones

QUITO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ecuador, a través de la Secretaría General de Comunicación, suscribió un convenio con Telesur mediante el cual se convierte en socio y dueño de "hasta el cinco por ciento del capital social actual" de la cadena de televisión. El país es el sexto de América Latina que se une a la cadena multiestatal que tuvo sus inicios en Venezuela.

El convenio lo firmaron la secretaria General de Comunicación, Julia Ortega, y el presidente de Telesur, Andrés Izarra, este jueves en el Salón Azul del Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia.

"Es un gran honor y un gran placer que Ecuador se incorpore a Telesur, creo que eso se va a convertir en proyectos muy importantes, muy concretos, tanto para América Latina, como para el país", expresó Izarra según informa hoy 'Ecuador Inmediato'.

Una vez se firmó la declaración, el Gobierno ecuatoriano tendrá un representante en la junta directiva de Telesur, y podrá enviar y recibir información de la cadena a través de sus corresponsales, quienes establecerán comunicación por satélite con Venezuela para la emisión en directo de segmentos de noticias. Además financiará la corresponsalía de la cadena en el país.

"El convenio tiene un tema fundamental que es el intercambio de programación cultural que se va a mantener entre la televisión estatal, que está a punto de consolidarse, y Telesur", indicó Julia Ortega.

El convenio, según la secretaria, tendrá "una vigencia de cinco años, prorrogables por iguales periodos, y si fuere el caso, su finalización no afectará a la realización de los programas, proyectos y actividades que se encuentran en ejecución".