2 de marzo de 2012

Ecuador.- Indra implantará su tecnología en el sistema judicial de Ecuador

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado un contrato con el Consejo de la Judicatura de Transición de Ecuador para implantar una plataforma tecnológica que dé soporte a la gestión electrónica de los expedientes y a las actuaciones de los agentes que intervienen en el sistema judicial ecuatoriano, según ha informado la compañía.

De esta manera, la multinacional española dotará al sistema de herramientas que aporten mayor "agilidad y transparencia" a los procesos de administración de justicia en este país, asegurando así el derecho de los ciudadanos a acceder a un sistema de justicia "eficiente y eficaz".

Para el desarrollo de este proyecto, Indra contará con un total de 80 expertos y el soporte de su red de Software Labs en España y en Latinoamérica.

El proyecto contempla la implantación del Sistema de Gestión Judicial de Indra, que facilita el registro, control y seguimiento de los asuntos judiciales que se resuelvan en un órgano judicial de cualquier tipo, desde la entrada de escritos hasta la ejecución de sentencias.

Asimismo, la plataforma incorpora nuevas tecnologías de movilidad al servicio de magistrados, jueces, secretarios y funcionarios judiciales e incluye servicios web y Justicia 2.0 para lograr una mayor accesibilidad a ciudadanos y profesionales facilitándoles la realización de trámites, presentación de escritos o acceso a notificaciones vía electrónica.

Además, Indra implementará un sistema de 'Business Intelligence' que proporcionará al Consejo de la Judicatura la información necesaria para tratar aspectos de planificación y gestión y obtener así una visión completa y un diagnóstico exacto de la realidad judicial del Ecuador.

De esta forma, los profesionales del sistema podrán conocer el grado de incidencia de los problemas relacionados con la justicia y elaborar las propuestas más adecuadas además de comprobar los resultados derivados de sus actuaciones.