17 de septiembre de 2009

Ecuador lanzará oferta para tenedores bonos italianos en octubre

QUITO (Reuters/EP) - Ecuador hará el lanzamiento de la oferta de recompra para los tenedores italianos de bonos Global 2012 y 2030 entre el 15 y 20 de octubre dentro del proceso que impulsa el país andino, dijo el jueves la ministra de Finanzas, Elsa Viteri.

El país andino recompró en junio el 91 por ciento de su deuda comercial expresada en estos dos tipos de papeles con un capital de 3.200 millones de dólares mediante una subasta, para la que destinó unos 900 millones de dólares.

Pero, dentro de la operación bonistas italianos quedaron fuera debido a impedimentos legales y el país abrirá un proceso similar para estos tenedores de papeles ecuatorianos.

"Alrededor del 15 es que se presenta la oferta (...) Más menos una fecha en que voy hacer el lanzamiento (es) entre el 15 y 20 de octubre", dijo Viteri en una entrevista con una radio local.

La ministra aseguró que para los tenedores italianos el precio será de 35 centavos por cada dólar, similar al fijado en la subasta anterior.

El país además, a través de sus agentes financieros en el exterior, contactará a otros tipos de tenedores de los Global ecuatorianos que no participaron en la subasta de junio, pero para ellos el precio será inferior, agregó Viteri.

(Por Alexandra Valencia)