26 de agosto de 2008

Ecuador/Venezuela.- Correa abordará con Chávez temas económicos y petroleros en la reunión del viernes en Caracas

CARACAS, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará a Venezuela el próximo viernes para tratar con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, temas económicos y petroleros, según confirmaron fuentes de la Presidencia.

Chávez anunció el domingo la visita de su colega ecuatoriano pero no precisó los motivos del encuentro. Correa tiene previsto viajar a Venezuela el viernes por la mañana y regresará el sábado por la tarde, aunque no es una agenda oficial, indicaron las fuentes.

El 15 de julio, el presidente Chávez estuvo en la provincia costera de Manabí, en el oeste ecuatoriano, para la constitución de la Refinería del Pacífico, el más grande complejo petroquímico de la costa oeste de Suramérica.

En esa fecha Correa, Chávez y Daniel Ortega, de Nicaragua, que coincidió con el acto, fueron testigos de la constitución de una empresa mixta, integrada por las petroleras estatales de Ecuador y Venezuela, que construirán la Refinería del Pacífico.

El complejo petroquímico del Pacífico tendrá capacidad para procesar unos 300 mil barriles diarios de crudo y cuya construcción demandará una inversión cercana a los 5.000 millones de dólares (unos 3.333 millones de euros).