8 de marzo de 2007

Ecuador/Venezuela.- Ecuador enviará a Venezuela 720.000 barriles de crudo por el acuerdo de cooperación petrolera

QUITO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La petrolera estatal Petroecuador informó que enviará 720.000 barriles de crudo a Venezuela en la última semana de abril, en el marco del programa de cooperación petrolera suscrito el pasado mes de enero entre los dos gobiernos.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, firmaron el 16 de enero un convenio para que la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) refine 100.000 barriles de crudo ecuatoriano con un coste reducido.

El pasado 23 de febrero, Venezuela envió a Ecuador un primer cargamento con 200.000 barriles de gasóleo y tiene previsto mandar un segundo cargamento con 220.000 barriles de ese mismo combustible entre el 8 y el 10 de abril.

El tercer embarque con derivados de petróleo procedente de Venezuela llegará a Ecuador entre el 23 y 25 de abril con una cantidad similar a los dos anteriores, según informa la prensa local.

Las fechas de entrega de derivados de petróleo venezolano y crudo ecuatoriano se decidieron en una reunión del Comité de Intercambio formado por representantes de Petróleos de Venezuela S.A. y Petroecuador.