25 de enero de 2014

TAME reanuda los vuelos entre Quito y Caracas

TAME reanuda los vuelos entre Quito y Caracas
TAME

QUITO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La aerolínea estatal ecuatoriana, TAME, ha reanudado este sábado los vuelos entre Quito y Caracas, según ha informado a la agencia de noticias ANDES su Departamento de Comunicación.

   TAME anunció el pasado miércoles la suspensión temporal de la ruta Quito-Caracas porque el Banco Central Venezolano no ha transferido los 43 millones de dólares correspondientes a la venta de billetes.

   La compañía aérea explicó que los fondos están retenidos por la Comisión de Control de Divisas de Venezuela (CADIVI), organismo que autoriza la salida de divisas del país bajo estrictos requisitos.

   De acuerdo con ANDES, en estos días de negociaciones TAME y las autoridades venezolanas han llegado a un acuerdo para transferir este dinero, aunque, al parecer, todavía no hay un plazo determinado para que se lleve a cabo.

   A las 8.45 (hora local) ha salido el primer vuelo de TAME desde Quito rumbo a Caracas. La aerolínea estatal habilitará dos vuelos para los pasajeros afectados por la suspensión de esta ruta. El primero saldrá a las 19.00 de hoy y el segundo, a las 7.00 de mañana.

   TAME es la única línea aérea en Ecuador que opera directamente y a diario entre ambos países. Se creó en septiembre de 2012 y desde entonces tiene una ocupación de entre el 90 y el 95 por ciento.

Para leer más