Actualizado 22/08/2007 18:58

Ecuador.-El vicepresidente de Ecuador niega la presunta una fuga de capital en sus primeros seis meses de gestión

Lenin Moreno propone a Ecuador como "centro operativo" de la distribución postal entre Sudamérica y "el resto del mundo"


QUITO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, negó hoy que se haya producido una fuga de capital del sistema financiero en sus primeros seis meses de gestión, según publicó una publicación. Moreno indicó además, que los depósitos bancarios están aumentando, lo que contradice tales acusaciones.

"Yo tengo un dato que dice todo lo contrario, que están aumentando los depósitos de lo bancos", dijo el vicepresidente.

El 'New Herald' de Miami publicó esta semana que el sistema financiero de Ecuador registraba una fuga de capitales en el sector bancario que alcanzaba los 3.000 millones de dólares, debido a la desconfianza en al economía de Ecuador.

Según informan la emisora CRE Satelital y 'El diario de Ecuador', en las próximas horas, representantes del sector financiero ecuatoriano, se pronunciarán sobre este hecho.

PROPUESTAS ECONÓMICAS.

Por otra parte, el vicepresidente Moreno propuso en la I Convención Latinoamericana para el Desarrollo del Mercado Postal que Ecuador sea centro de distribución en la región ya que por su situación geográfica, el país "brinda una ventaja competitiva, pues podría transformarse en un enorme centro de distribución de los envíos latinoamericanos hacia el mundo".

A la convención asisten representantes del sector postal y representantes de los gobiernos sudamericanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela. También participan Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Aruba, República Dominicana, Cuba y Haití.

Los temas que abordarán a lo largo de esta cita de tres días que concluirá mañana se centrarán en el desarrollo y la modernización de los servicios postales en el subcontinente y también propondrán proyectos de reforma del sector.

Moreno expuso que si se tiene en cuenta la construcción de la nueva vía Manta-Manaos, Ecuador podría convertirse en la puerta de distribución para el mercado postal de "Asia, Oceanía y el resto del mundo", según informa el diario 'El Comercio'.