10 de agosto de 2006

EEUU.- Las aerolíneas de EEUU preven reducir tarifas en destinos de vacaciones para afrontar la temporada de otoño

ATLANTA, 10 Ago. (EP/AP) -

Varias de las mayores aerolíneas estadounidenses están ofreciendo tarifas más bajas en algunas de sus rutas vacacionales para encarar el descenso de turistas que tradicionalmente se produce en la temporada baja de principios de otoño.

Esta noticia se conoció antes de el Gobierno de Estados Unidos decretara la alerta en el país tras la detención hoy en el aeropuerto londinense de Heathrow, de 21 supuestos terroristas que preparaban atentados en vuelos iba a partir hacia Estados Unidos. Las aerolíneas directamente afectadas por la amenaza terrorista fueron American Airlines, Continental Airlines y United Airlines, según fuentes de la seguridad estadounidense.

Según el analista de aerolíneas de Calyon Securities en Nueva York, Ray Neidl, estos descuentos ya eran esperados en esta época del año y realmente los precios han seguido subiendo en los pasajes de viajes cortos en la clase de negocios.

"Esto se esperaba (...) Tienes que saber poco de esta industria para no estar esperando una reducción de precios en los billetes a mediados de agosto. Creo que lo interesante es que (esa rebaja) es menor que la del año pasado y las ventas se reducen a reservas en la clase de turista", puntualizó.

Neidl señaló que la demanda de billetes de avión se estaba manteniendo fuerte esta temporada, antes de que se produjeran los acontecimientos de Londres, recordando que hay un periodo de baja del turismo entre septiembre y mediados de noviembre antes de volver al periodo activo, que se sitúa alrededor de los días festivos.

"Sería mejor que vendieran todos los billetes al precio regular, pero eso no va a suceder", afirmó Neidl, refiriéndose a los altos precios registrados durante el periodo festivo del Día del Trabajo y del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

United Airlines, con sede en Elk Grove Village, Illinois, la segunda aerolínea del país, estaba ofreciendo descuentos entre ciertas ciudades de Estados Unidos en los billetes que se compren antes del próximo 18 de agosto y se usen entre el 22 de agosto y el 16 de noviembre. También ofrecía descuentos en rutas internacionales.

Delta Air Lines, de Atlanta, la tercera aerolínea en importancia, ofrecía billetes de ida que han bajado de 49 dólares a 129 dólares entre Atlanta y ciertas ciudades de Estados Unidos para ser usados entre el 15 de agosto y el 16 de noviembre próximos.

AMR Corp, de Fort Worth, Texas, compañía matriz de la principal aerolínea American Airlines, y US Airways, con base en Phoenix, Arizona, también estaba ofreciendo tarifas reducidas para viajar este fin de semana o el próximo.