23 de febrero de 2011

EEUU.- Apple presentará la nueva versión del iPad el próximo 2 de marzo, según 'The Wall Street Journal'

NUEVA YORK, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de equipos informáticos y electrónicos Apple tiene previsto presentar la esperada nueva versión de uno de sus productos más exitosos, el iPad, el próximo 2 de marzo, según adelanta un blog del diario 'The Wall Street Journal', que cita fuentes diversas.

Según las fuentes del blog 'BoomTown', la fecha de presentación de la nueva tableta es "firme" y tendrá lugar en el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco, ciudad estadounidense en la que se han celebrado gran parte de los eventos de la compañía.

El blog añade que ahora que la fecha está prácticamente confirmada, las dudas residen en si el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, acudirá o no la presentación. Pese a que esta de baja médica, Jobs ha sido visto recientemente en los alrededores de Silicon Valley y ha acudido a la cena organizada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la pasada semana con directivos de las principales empresas de telecomunicaciones.

Los analistas esperan que el iPad 2 sea más delgado que su predecesor, cuente con una mejor resolución de pantalla y tenga al menos una cámara en la parte frontal del dispositivo, lo que permitirá algunas funciones como la videoconferencia. Además, algunos informes sugieren que un nuevo chip de Qualcomm y podría operar tanto en las redes móviles GSM como CDMA.

Apple ha vendido unas 14,8 millones de unidades de iPad desde su lanzamiento el pasado mes de abril. De acuerdo con los datos del último trimestre de Apple, la tableta contribuyó con 4.600 millones de dólares (3.348 millones de euros) a las ventas, lo que supone un 17% del total.

Pese a este éxito de ventas, la empresa estadounidense se enfrenta a una mayor competencia en el mercado ante el lanzamiento de nuevos 'tablets' por parte de numerosos compañías rivales en su sector, la mayoría de los cuales utilizará la versión del Android de Google para móviles.