Actualizado 17/12/2013 21:57

Avon registra unas pérdidas de 5,8 millones de dólares en el tercer trimestre

NUEVA YORK, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La compañía de cosméticos Avon ha registrado unas pérdidas de 5,8 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal, que contrastan con los beneficios de 32,6 millones de dólares obtenidos en 2012, según ha informado en un comunicado.

   Asimismo, la cifra de negocios de este tercer trimestre disminuyó un 8%, desde los 2.473 millones de dólares, hasta los 2.265 millones de dólares.

   En cuanto al resultado acumulado de los nueve primeros meses del año, los beneficios cayeron un 89% hasta los 12,7 millones de dólares, mientras que la facturación se redujo un 5%, hasta alcanzar los 7.132 millones de dólares.

   El consejero delegado de Avon, Sheri McCoy, ha reconocido que el tercer trimestre fue "duro" y ha explicado que "los resultados fueron influidos negativamente por los vientos macroeconómicos en contra y la continuada debilidad de algunas partes del negocio, en especial América del Norte".

   "No obstante, Avon camina en la buena dirección, algunas partes de nuestro negocio se están estabilizando y la compañía está progresando hacia los objetivos financieros marcados para tres años", ha asegurado.