23 de enero de 2014

El beneficio de eBay aumenta un 9,5% en 2013

Rechaza la propuesta de su accionista Carl Icahn de separar Paypal en una empresa independiente

El beneficio de eBay aumenta un 9,5% en 2013
EBAY

   SAN JOSÉ (CALIFORNIA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La firma estadounidense especializada en comercio electrónico y pagos 'online' eBay obtuvo en 2013 un beneficio neto de 2.856 millones de dólares, un 9,5% más que los 2.609 millones de dólares que ganó en 2012, según informó la compañía en un comunicado.

   Los ingresos de eBay aumentaron en el conjunto del año un 14%, desde los 14.072 millones de dólares de hace un año hasta los 16.047 millones de dólares.

   En el cuatro trimestre, eBay ganó 850 millones de dólares, lo que supone un 13,2% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la facturación aumentó un 13,5%, hasta los 4.530 millones de dólares.

   El presidente y consejero delegado de la compañía, John Donahoe, se mostró satisfecho con el comportamiento de su negocio y con el "fuerte final" del cuarto trimestre, en el que la campaña navideña demostró cómo está cambiando la forma en la que los consumidores compran y pagan.

   En concreto, destacó que el volumen de ventas a través de móviles aumentó un 88% y sumó 14 nuevos millones de clientes, superando sus expectativas para el ejercicio. "ebay y PayPal juntos forman junto un ecosistema comercial global increíblemente fuerte para clientes y comerciantes, y seguimos viendo enormes oportunidades de crecimiento por delante", añadió.

ICAHN PIDE ESCINDIR PAYPAL.

   Por otro lado, la compañía ha informado de que ha recibido una propuesta del multimillonario inversor Carl Icahn, titular de aproximadamente el 0,82% de la compañía desde principios de enero, para separar en un compañía independiente su negocio PayPal.

   A este respecto, informa de que el consejo de administración de eBay evalúa de forma rutinaria la dirección estratégica de la compañía y ha explorado en profundidad una escisión de PayPal. Sin embargo, ha concluido que lo mejor es mantener la actual dirección estratégica y no cree que una separación de la compañía sea la mejor manera de maximizar el valor para los accionistas.

   Asimismo, Icahn también ha propuesta a dos empleados suyos como nuevo miembros del consejo de administración, que el consejo evaluará siguiendo los trámites habituales en el comité de nombramientos y gobernanza corporativa.