22 de mayo de 2012

EEUU.- Best Buy gana un 25,5% menos en su primer trimestre fiscal

MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 22 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de electrónica Best Buy ha obtenido un beneficio neto atribuido de 158 millones de dólares (124 millones de euros) durante su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 5 de mayo, lo que supone un 25,5% menos que los 212 millones de dólares (166 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Las ventas de la empresa alcanzaron en este periodo los 11.610 millones de dólares (9.109 millones de euros), un 2,1% más que en comparación con los 11.369 millones de dólares (8.920 millones de euros) que ingresó en el mismo trimestre del ejercicio pasado, que concluyó el 30 de abril.

De esos ingresos, 8.822 millones de dólares (6.921 millones de euros) corresponden a sus ventas en Estados Unidos, donde aumentaron un 5,1%, mientras que el resto, 2.788 millones de dólares (2.187 millones de euros) provienen de sus ventas internacionales, que descendieron un 6,3%.

El consejero delegado interino de Best Buy, Mike Mikan, destacó que la empresa están llevando a cabo "un cambio de tendencia" y subrayó que las prioridades estratégicas presentadas a principios de año son solo la primera fase de los cambios que vendrán.

"Sabemos que tenemos que adaptarnos mejor a las nuevas realidades del mercado y estamos creando un plan a largo plazo diseñado para hacer a Best Buy más relevante ante los clientes y posicionarla para un reembolso sostenido y rentable en los próximos años", añadió.

Hace una semana, la empresa informó de que el presidente del consejo de administración y fundador de Best Buy, Richard Schulze, abandonará su cargo tras la junta de accionistas del próximo mes de junio después de que una investigación interna revelará que ocultó al consejo la relación que mantenían el ex consejero delegado Brian Dunn con una empleada de la compañía.