Actualizado 21/05/2013 16:18

Best Buy pierde 63 millones en el primer trimestre por la venta del 50% de su negocio en Europa


MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 21 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de electrónica Best Buy registró en su primer trimestre fiscal unas pérdidas netas atribuidas de 81 millones de dólares (63 millones de euros), en contraste con los 158 millones de dólares (123 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa, que destaca que estos resultados son mejores de lo esperado.

Best Buy recuerda que el pasado 30 de abril alcanzó un acuerdo definitivo para la venta de su participación 50% en Best Buy Europe, y explica que, por este motivo, los resultados de sus actividades europeas se incluyen en estos resultados como operaciones discontinuas.

De esta manera, en términos comparables el beneficio neto en el primer trimestre, que concluyó el pasado 4 de mayo, fue de 97 millones de dólares (75 millones de euros), un 42,6% menos que los 169 millones de dólares (131 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Las ventas de la empresa alcanzaron en su primer trimestre fiscal los 9.380 millones de dólares (7.293 millones de euros), un 9,6% menos que en comparación con los 10.373 millones de dólares (8.065 millones de euros) que ingresó en el mismo trimestre del ejercicio pasado. En términos comparables, las ventas cayeron un 1,1%, en línea con los previsto.

El presidente y consejero delegado de Best Buy, Hubert Joly, destacó que la compañía continuó en el primer trimestre realizado "sustanciales progresos" en sus prioridades estratégicas, entre las que destacó la venta de la mitad de su negocio europeo.