26 de septiembre de 2014

Bill Gross abandona Pimco, la firma que fundó, y ficha por Janus Capital

DENVER (ESTADOS UNIDOS), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El inversor Bill Gross ha decidido abandonar Pacific Investment Management Company (Pimco), la firma de inversión que él fundó, y ha fichado por Janus Capital Group para gestionar uno de sus más recientes fondos, según informa Janus Capital en un comunicado.

   William H. Gross se incorporará a Janus Capital el próximo lunes 29 de septiembre y comenzará a gestionar el fondo Janus Global Unconstrained Bond y las estrategias asociadas al mismo a partir del 6 de octubre. Además, se unirá a Myron Scholes y otros miembros de la firma que están centrados en la colocación de activos globales.

   Gross se instalará en la nueva oficina de Janus en Newport Beach (California) y será el responsable de la coordinación de los esfuerzos de la firma en las estrategias de renta fija macro global, que será independiente, aunque complementaria, con la actual plataforma de renta fija basada en el crédito, que ha tenido un "gran éxito".

   El consejero delegado de Janus Capital Group, Richard M. Weil, destacó que Gross cuenta con un "historial ejemplar" de décadas de éxito y ofrecerá un "enfoque excepcional para navegar en un mercado cada vez con más riesgos".

   "Su participación proporciona a Janus una oportunidad única para ofrecer estrategias y productos que son altamente complementarios con los que ya gestiona nuestro equipo de renta fija basado en el crédito", agregó.

   Por su parte, Gross explica que ha escogido Janus como su "nuevo hogar" por la larga relación de respeto que tiene con Dick Weil y su deseo de volver a dedicar todo su tiempo a gestionar los activos de los clientes.

   "Estoy deseando volver a dedicar toda mi atención a los mercados de renta fija y a la inversión, dejando atrás muchas de las complejidades asociadas con la gestión de una organización grande y complicada", afirmó.