27 de septiembre de 2007

EEUU.- Boeing estima que América Latina desembolsará 84.782 millones en comprar 1.730 aviones hasta 2027

RIO DE JANEIRO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing estima que las aerolíneas de América Latina necesitarán 1.730 aviones para los próximos 20 años, lo que supondría un desembolso de 120.000 millones de dólares (84.782 millones de euros), de acuerdo con los datos presentados por la compañía en Río de Janeiro.

El tráfico aéreo en la región crecerá un 6,6% en ese periodo, por encima del 5% de media que se incrementará en el resto del mundo, a excepción de China, que experimentará una subida del 8,8%. El director de Marketing para América Latina de Boeing, Michael Barnett, señaló que los análisis de la compañía "muestran que la riqueza de América Latina en materia de aviación continuará con un crecimiento robusto, por encima de la media".

"De hecho, estimamos que el tráfico aéreo dentro de la región se incrementará por detrás de China, lo que denota la continua vitalidad regional. Boeing continuará proporcionando productos adecuados y soluciones para que la región siga manteniendo este crecimiento", explicó Barnett.

Las entregas de aviones en América Latina representarán aproximadamente un 4% del total medido en dólares en todo el mundo entre el año pasado y 2025. La estrategia de Boeing reside en ofrecer una familia de aviones que permita a los consumidores maximizar su eficiencia, incrementar su rentabilidad y proporcionar múltiples elecciones para los pasajeros.