24 de julio de 2013

EEUU.- Boeing ganó más de 1.000 millones de dólares el segundo trimestre, un 13% más

EEUU.- Boeing ganó más de 1.000 millones de dólares el segundo trimestre, un 13% más
EUROPA PRESS

CHICAGO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing registró en el segundo trimestre unos beneficios de 1.088 millones de dólares, lo que representa una mejora del 13% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Los ingresos trimestrales alcanzaron los 21.815 millones de dólares, un 9 por ciento más, mientras que el margen operativo se situó en el 7,9%.

Por divisiones, Boeing Comercial Airplanes registró unos ingresos trimestrales de 13.624 millones de dólares, un 15% más, gracias a las entregas, que totalizaron 169 unidades, 19 más que en el mismo periodo del año anterior.

En el primer semestre, Boeing ganó 2.194 millones de dólares, lo que representa una mejora del 16% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando los beneficios alcanzaron los 1.890 millones de dólares.

Esta mejora en los resultados semestrales refleja un mayor volumen de ventas en la división de aviones comerciales y un buen rendimiento en la mayoría de los negocios del grupo.

La cifra de negocios semestral alcanzó los 40.708 millones de dólares, lo que supone una mejora del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 39.388 millones de dólares. La cartera de pedidos del grupo ascendía a 410.300 millones de dólares.

CAE EL NEGOCIO MILITAR.

Boeing Defense, Space & Security facturó 8.186 millones de dólares en el segundo trimestre, un 1% menos. La división de aviones militares facturó 3.889 millones de dólares en dicho periodo, un 4% menos, mientras que los ingresos de redes y sistemas espaciales aumentaron un 5%, hasta 2.049 millones de dólares.

A su vez, la cartera de pedidos de la división de defensa se situaba a finales del segundo trimestre en 51.500 millones de dólares, mientras la

división financiera, Boeing Capital Corporation registró ingresos de 104 millones de dólares, un 8% menos.

PREVISIONES.

Boeing prevé ahora registrar un beneficio por acción situado entre 6,2 y 6,4 dólares, gracias a la mejora de la rentabilidad prevista, aunque mantiene sus estimaciones sobre los ingresos y el flujo de caja.

Concretamente, espera aumentar sus ingresos entre 83 y 86 millones de dólares, gracias al repunte de la facturación en la división Defense, Space & Security.

De igual forma, prevé un alza del margen operativo de la división comercial por encima del 9,5%.

"En general, nuestro fuerte desempeño en el primer semestre y la perspectiva positiva nos permite elevar nuestros ingresos previstos para 2013", ha destacado el presidente y consejero delegado de Boeing, Jim McNerney.