Actualizado 26/08/2011 21:49

Boeing recibe la certificación para su 787 'Dreamliner'


EVERETT (EE.UU.), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Boeing ha recibido la certificación para su nuevo avión 787, conocido como 'Dreamliner', de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) durante una ceremonia en las instalaciones de la compañía en Everett, Washington.

El responsable de la FAA, Randy Babbitt, entregó la Certificación de Tipo de los Estados Unidos, lo que significa que el avión ha sido probado y cumple con la regulación federal, al jefe de pilotos del 787, Mike Carriker, y al vicepresidente e Ingeniero Jefe del proyecto Mike Sinnett, con los que ha trabajado en el programa desde su comienzo.

La Certificación Modificada de Producción 700 fue entregada al vicepresidente responsable del ensamblaje final y entrega del programa 787, John Cornish, y al vicepresidente de calidad del programa, Barb O'Dell.

El Certificado de Producción suma el 787 a la lista de sistemas de producción de Boeing Commercial Airplanes que han sido validados como conforme a las regulaciones federales.

Por su parte, el director ejecutivo de la EASA, Patrick Goudou, entregó al vicepresidente de desarrollo del 787-8, Dan Mooney, y al antiguo líder del equipo de integración del programa 787 la Certificación de Tipo Europea.

"Este es verdaderamente un gran avión. Desde los materiales avanzados y las tecnologías innovadoras, hasta la mejora en comodidad para los pasajeros y su economía imbatible, convierten al 787 en un avión que cambiará las reglas del juego en la aviación comercial", aseguró el vicepresidente y director del programa, Scott Fancher.

PRIMERA ENTREGA A ANA EN SEPTIEMBRE.

Precisamente este viernes, Boeing y ANA anunciaron la entrega del primer 787, que se celebrará el próximo 26 de septiembre en Everett, tras la entrega contractual que se firmará un día antes.

"El avión está preparado. ANA está preparada y Boeing está preparado", aseguró el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh.

El primer 787 de ANA despegará de Everett el 27 de septiembre y aterrizará en Tokio el día 28, para ser entregado a la compañía japonesa.