10 de agosto de 2006

EEUU/Brasil.- Ford llama a revisión 102.000 vehículos 'flex-fuel' en Brasil por problemas en el depósito de gasolina

SAO PAULO, 10 Ago. (EP/AP) -

El fabricante de automóviles estadounidense Ford ha llamado a revisión 102.000 vehículos 'flex-fuel' --que funcionan con etanol o combustible o con una combinación de los dos-- por un posible problema en un pequeño depósito de gasolina adicional que puede provocar pérdidas de combustible, informó la compañía.

El depósito de combustible extra de estos automóviles 'flex-fuel' está especialmente destinado para los días fríos, ya que con bajas temperaturas el vehículo no puede arrancar mediante etanol puro, por lo que con el frío los coches inician la marcha mediante el pequeño depósito de gasolina para posteriormente cambiar al etanol.

La compañía explicó que las partes dañadas en los modelos Fiesta y EcoSport, que han sido llamados a revisión, "podrían provocar accidentes, a causa del derrame de combustible".

Según informó un portavoz de la marca del óvalo, Celio Galvao, la llamada a revisión afectará a los vehículos Ford 'flex-fuel' fabricados en Brasil entre agosto de 2004 y abril de 2006, y después de la revisión, la compañía decidirá si los tanques de combustible tienen que ser sustituidos.

Desde su introducción en el mercado brasileño, los vehículos eficientes y respetuosos con el medio ambiente han aumentado un 70% en este país, a lo que han contribuido las constantes subidas del precio del petróleo en los últimos tiempos.

Así, Brasil es el mayor productor de etanol, que se destila de la caña de azúcar y que tiene un precio un 50% menor que el del combustible tradicional.