20 de junio de 2012

EEUU.- Burger King volverá a cotizar desde hoy en la Bolsa de Nueva York

MIAMI, 20 Jun. (EUROPA PRESSS) -

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King Worldwide Holdings volverá a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo 'BKW', después de que se haya completado el acuerdo que alcanzó su principal accionista 3G capital para la combinación de su negocio con una subsidiaria de Justice Holdings Limited, un vehículo de inversión británico.

Según los términos del acuerdo, 3G Capital recibirá 1.400 millones de dólares (1.100 millones de euros) por esta operación en efectivo y permanecerá como accionista mayoritario de Burger King con aproximadamente el 71% de la empresa, mientras que los accionistas y los fundadores de Justice controlarán aproximadamente el 29% de la compañía combinada.

Como ya se anunció en su momento, los actuales consejeros de Burger King Worldwide mantendrán sus cargos y se incorporarán a este órgano los representantes de Justice Martin Franklin, fundado y presidente de la empresa de productos de consumo Jarden, y Alan Parker, ex consejero delegado de Whitbread, la mayor empresa británica de hoteles y restaurantes.

El fondo de inversión 3G Capital adquirió en septiembre de 2009 la cadena de comida rápida, que contaba entre sus accionistas con Goldman Sachs Capital Partners y Bain Capital Investors, por 24 euros por acción, lo que suponía valorar la compañía en 4.000 millones de dólares (3.150 millones de euros). Además, se comprometió a asumir la deuda pendiente de pago.