Actualizado 11/07/2009 00:46

EEUU busca fortalecer agencia de protección al inversionista

WASHINGTON (Reuters/EP) - El Gobierno de Estados Unidos propuso el viernes reforzar la agencia de protección al consumidor de la Comisión de Valores al dotarla de poderes para prohibir cierta clase de compensaciones a operadores y asesores financieros.

La Comisión de Valores (SEC por sus siglas en ingles) tendrá bajo el nuevo marco, que debe ser aprobado en el Congreso, autoridad para establecer nuevos estándares para intermediarios y asesores, e impediría el pago de bonos que los incentivan a recomendar a los inversionistas a productos riesgosos.

El proyecto, uno de una serie de reformas regulatorias que el Gobierno están enviando al Congreso, también busca mejorar la forma en que se entrega información a los inversionistas y pagar a personas que den información que pueda advertir de delitos.

La iniciativa llega de la mano de otra propuesta del Gobierno para crear una agencia de protección al consumidor que tendría poderes para proteger a las personas de muchos productos financieros que quedar fuera del campo de acción de la SEC.