2 de noviembre de 2012

EEUU.- La Casa Blanca ve en el dato de empleo una señal de la recuperación de la economía

WASHINGTON, 2 Nov. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha considerado este viernes que la última cifra sobre la creación de empleo en Estados Unidos en octubre es una prueba de que la economía está recuperándose y ha destacado que el país debe seguir con las políticas del presidente Barack Obama para salir de las secuelas que dejó la recesión.

"El informe de empleo hoy da nuevas señales de que la economía estadounidense sigue curándose de las heridas causadas por la peor desaceleración desde la Gran Depresión", ha afirmado en un comunicado Alan Krueger, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

El último informe sobre creación de empleo publicado antes de las elecciones de este martes fue mejor a lo esperado, ya que se crearon 171.000 puestos de trabajo en octubre, pese a que la tasa de desempleo subió una décima hasta un 7,9 por ciento.

Por su parte, el rival de Obama en las elecciones, el republicano Mitt Romney, ha aprovechado la subida de la tasa de paro para criticar las políticas del mandatario.

"La subida de hoy en la tasa de desempleo es un triste recordatorio de que la economía está prácticamente paralizada", ha afirmado Romney, que durante la campaña intentó mostrarse como un exitoso hombre de negocios capacitado para reactivar la economía.

"La tasa de desempleo es más alta que cuando el presidente Obama llegó a la presidencia, y todavía hay 23 millones de estadounidenses tratando de encontrar trabajo", ha subrayado en un comunicado.