20 de febrero de 2012

Wal-Mart se hace con el control de la web china de comercio electrónico Yihaodian

BENTONVILLE (ESTADOS UNIDOS), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de distribución Wal-Mart ha llegado a un acuerdo para aumentar su inversión en la empresa de comercio electrónico china Yihaodian, hasta hacerse con el control de aproximadamente el 51% de la compañía, según informó el grupo estadounidense en un comunicado.

Wal-Mart destaca que Yihaodian ha logrado alcanzar una posición "significativa" en la venta 'online' de productos de alimentación, así como en otras categorías como los productos para madres y bebés, la ropa o los aparatos electrónicos.

La empresa estadounidense, que no ha desvelado los detalles financieros de la operación, informa de que este acuerdo aún está pendiente de la aprobación de los reguladores del Gobierno chino.

Yihaodian es una empresa china con 5.400 empleados que cuenta con centros logísticos en Shanghai, Pekín, Guangzhou, Wuhan y Chengdu. Wal-Mart destaca que la web de comercio electrónico china cuenta con una creciente base de clientes y con un servicio de entrega de productos básicos en el mismo día o al día siguiente a precios competitivos.

El presidente y consejero delegado de Walmart Global eCommerce, Neil Ashe, señaló que esta inversión permite generar una experiencia "excepcional" a sus clientes chinos que ya están conectados al mundo a través de redes sociales y 'smartphones'. "Estamos en marcha para crear la próxima generación de comercio electrónico, ofreciendo lo último en innovaciones 'online' para dar a nuestros clientes una experiencia única de compra", añadió.