15 de noviembre de 2011

La ciudad de Nueva York dispondrá de 90.000 plazas hoteleras a final de año

La ciudad de Nueva York dispondrá de 90.000 plazas hoteleras a final de año
JULIENNE SCHAER 2008

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Nueva York dispondrá de un total de 90.000 plazas hoteleras al finalizar 2011, lo que supone su record histórico en número de habitaciones, en un año en el que espera superar los 48,8 millones de visitantes de 2010 y recaudar más de los 31.000 millones de dólares (22.898 millones de euros) conseguidos durante ese ejercicio.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, quien especifico que la oferta hotelera de la megalópolis aumentará en 7.000 habitaciones en el mes y medio que queda para finalizar el año, cuando alcanzará la cifra de 90.000 plazas, suponiendo esto un ascenso del 24% en los últimos cinco años.

Alrededor del 40% de las nuevas aperturas de hoteles será en la periferia de la ciudad. Es el caso de los cinco que abrirá la cadena Long Island City, que ya cuenta con 17 propiedades en dicho barrio neoyorkino.

Además, en los próximos dos años y medio se inaugurarán varias decenas de nuevos establecimientos además de los de Long Island City; habrá tres más en Queens y Brooklyn, uno en State Island y otro en el Bronx, informó el Consistorio.

Asimismo, este año se añadieron 2.500 habitaciones nuevas al inventario de la ciudad, de ellas un 30% fuera de Manhattan, la zona más visitada de Nueva York, donde se están edificando actualmente 22 hoteles que aportarán 4.120 habitaciones a la oferta hotelera de la Gran Manzana.

"Nunca antes había habido tanta gente que quisiera visitar Nueva York, es una buena noticia no solo para los turistas, sino también para la economía de la ciudad", afirmó Bloomberg. "Nuestro sector turístico emplea a 323.000 personas, y los puestos de trabajo son cada vez más situados fuera de Manhattan, ya que los turistas quieren visitar todos nuestros barrios grandes", añadió.

El vicealcalde, Robert K. Steel, destacó que "una de las razones por las cuales la economía de Nueva York se ha recuperado más rápido que en el resto de los EEUU, es el crecimiento y desarrollo de la industria turística de la ciudad".

Así, la ciudad está en camino de llegar a un nuevo récord de ingresos y ocupación, que ha alcanzado el 85% de media durante este año, la más alta de EEUU, y esto a pesar de que las tarifas están en constante aumento.