8 de marzo de 2008

EEUU/Colombia.- Los demócratas advierten que enviar el TLC con Colombia sin acuerdo al Congreso sería como "quemarlo"

BOGOTÁ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de los demócratas estadounidense en el Senado, Max Baucus, aseguro hoy que enviar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia sin un acuerdo con su partido al Congreso sería "quemarlo" y afirmó que sería "poco sabio, sería meterle más leña al fuego".

Desde comienzos de esta semana corre el rumor de que la administración Bush planea enviar el TLC al legislativo antes de que regresen del receso de Semana Santa que comienza el próximo viernes, indicó el diario colombiano 'El Tiempo'.

La Casa Blanca está aprovechando, según algunos analistas, la crisis entre Colombia, Ecuador y Venezuela para forzar la consideración del Tratado bajo el argumento de que su aprobación es un tema de seguridad nacional.

AYUDAS A LOS TRABAJADORES

Baucus quiere que no solo se renueve un programa de asistencia para los trabajadores que pierden sus empleos como consecuencia del comercio y que en E.U. se conoce como el TAA, que está por expirar, sino que se le inyecten muchos más fondos.

"Eso es poner la carreta primero (el TLC) y luego el caballo. Este Congreso quiere aprobar el TAA primero", sostuvo el senador.