24 de abril de 2015

Comcast y Time Warner Cable rompen su acuerdo de fusión

NUEVA YORK, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los operadores de cable de Estados Unidos Comcast y Time Warner Cable ha puesto fin de mutuo acuerdo al proceso de fusión anunciado en febrero de 2014, mediante el cual Comcast iba a adquirir su rival por 45.200 millones de dólares (41.677 millones de euros) en acciones.

   El presidente y consejero delegado, Brian L. Roberts, reconoció que le hubiera gustado llevar sus "grandes productos" a nuevas ciudades, pero añadió que el acuerdo estaba establecido de tal manera que si no lograban el visto bueno del Gobierno podrían echarse atrás.

   En este sentido, defendió que Comcast NBCUniversal es una "empresa única con un fuerte impulso" y destacó que durante todo este proceso sus empleados ha estado centrados y han logrado unos "fantásticos resultados operativos".

   "Quiero agradecerles a ellos y a los empleados de Time Warner Cable sus esfuerzos sin descanso. No podría estar más orgullosos de esta empresa y estoy verdaderamente emocionado por lo que vendrá ahora", añadió Roberts.

   Por su parte, el presidente y consejero delegado de Time Warner Cable, Robert D. Marcus, destacó que siempre han creído que la compañía es "un activo único en su clase" que cada vez es más fuerte.

   "Durante todo este proceso, nos hemos centrado en ejecutar nuestro plan operativo e invertir en nuestras instalaciones, nuestra gente y nuestros productos para generar mejores experiencias en nuestros clientes", añadió.

   En este sentido, confió en que gracias a su fuerte ejecución operativa y la inteligente colocación de capital, la compañía seguirá creando valor significativo para los accionistas.

   Según el acuerdo inicial, Comcast iba a adquirir los 284,9 millones de acciones de Time Warner Cable por alrededor de 158,82 dólares cada una, ya que pretendía canjear cada título por 2,875 acciones de sus acciones. Esto hubiera supuesto que los accionistas de Time Warner Cable ostentaran al cierre de la operación el 23% de Comcast.

   La fusión tenía como objetivo crear una empresa "de innovación y tecnología líder", que se diferenciará por su capacidad de generar productos "rompedores" en una red superior, al mismo tiempo que aprovechará la plataforma nacional para crear eficiencias operativas y ahorros importantes.