Actualizado 17/12/2013 22:03

Compradores de Wal-Mart consiguen super rebajas por un fallo en la web

Un grupo de clientes a las afueras de una tienda de la cadena Wal-Mart en Ciudad
Foto: EDGARD GARRIDO / REUTERS

WASHINGTON, 6 Nov. (Reuters/EP) -  

   Los compradores que buscaban descuentos en Wal-Mart este miércoles por la mañana se toparon con súper ofertas. La causa, un fallo técnico en la web para Estados Unidos de la compañía, que ofreció algunos productos a una fracción de su precio minorista real.

   Así, las cintas para correr, que normalmente cuestan cientos de dólares, tenían precios de 33,16 dólares, mientras que los monitores LCD para computadoras eran ofrecidos a 9 dólares.

   "Tenemos millones de productos en nuestra página web. Este error afectó a un grupo de ítems", dijo Ravi Jariwala, portavoz de Walmart.com, quien agregó que el problema estaba siendo arreglado.

   La compañía no especificó cuántas órdenes fueron realizadas con las ofertas erróneas o si respetaría los precios de los artículos.

   La mayoría de los artículos afectados eran electrónicos, dijo Jariwala, quien explicó que la página web no estuvo disponible por algunos momentos el miércoles se realizaban las reparaciones.

   Wal-Mart Stores inició el 1 de noviembre, un mes antes de lo habitual, su descuentos en internet por la temporada de festividades de fin de año.

   Los descuentos previos e incentivos se producen después de que la firma de seguimiento ShopperTrak proyectara el menor crecimiento de ventas en temporada de festivos de fin de año desde el 2009.