29 de junio de 2012

EEUU.- La confianza de los consumidores en EEUU cae a su nivel más bajo desde diciembre

NUEVA YORK, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los consumidores estadounidenses registró en junio un descenso respecto al mes anterior de 6,1 puntos, lo que lleva al indicador a registrar su peor dato desde diciembre de 2011, según el indicador elaborado por la Universidad de Michigan y Thomson Reuters.

En concreto, el índice que mide la confianza de los consumidores de Estados Unidos se situó en junio en 73,2 puntos en comparación con los 79,3 enteros que registró en el mes anterior.

En esta misma línea, el índice que valora las condiciones económicas actuales cayó desde los 87,2 puntos hasta los 81,5 enteros, mientras que el indicador que mide las expectativas de los consumidores descendió hasta los 67,8 puntos desde los 74,3 puntos. Ambos han marcado también sus niveles más bajos desde diciembre.

El informe destaca que este descenso en la confianza se ha producido principalmente en los hogares con ingresos superiores a los 75.000 dólares (59.154 millones de euros), mientras que se mantuvo apenas sin cambios en los de bajos ingresos.

El director de la encuesta, Richard Curtin, recalcó que, aunque el nivel de confianza esta en general "muy por encima" del dato del pasado verano, los planes de compras de las familias con altos ingresos han bajado fuertemente, por lo que advirtió del "sustancial impacto" que podría tener en el gasto total si este descenso se prolonga.