28 de febrero de 2015

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU en peligro de un cierre parcial

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU en peligro de un cierre parcial
EUROPA PRESS

WASHINGTON, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Congreso de Estados Unidos ha aprobado a última hora de este viernes una extensión de una semana de los fondos para el Departamento de Seguridad Nacional, con el objetivo de evitar un cierre parcial de la agencia. El acuerdo llega tras una larga jornada de negociaciones, que continuarán la semana que viene ante una nueva amenaza de 'shutdown'.

   Los demócratas y republicanos no lograron alcanzar un acuerdo a largo plazo sobre el presupuesto adicional de 40.000 millones de dólares para el Departamento de Seguridad Nacional, lo que garantizaría la operatividad de esta agencia hasta finales de septiembre. Entre los temas controvertidos estaría el dinero que el presidente Barack Obama espera que se destine a políticas migratorias.

   Esta breve prórroga de una semana llega después de que la Cámara de Representantes rechazase una propuesta para aprobar una extensión de fondos de tres semanas, que se había aprobado previamente en el Senado. Tras este contratiempo, los senadores se apresuraron a presentar una extensión por un periodo de siete días, tal y como explica el diario estadounidense 'The Washington Post'.

   Finalmente, cerca de la medianoche, la Cámara de Representantes autorizó la medida por una mayoría de dos tercios y ahora es Obama quien formalizará con su firma este acuerdo, lo que da tiempo al Congreso para hallar una solución de financiamiento de mayor duración para la agencia de seguridad doméstica.

Para leer más