24 de septiembre de 2014

La consultora Accenture gana un 10,4% menos en su último ejercicio fiscal

NUEVA YORK, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma de consultoría y asesoría tecnológica Accenture obtuvo en su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de agosto, un beneficio neto atribuido de 2.941 millones de dólares (2.292 millones de euros), un 10,4% menos que los 3.282 millones de dólares (2.557 millones de euros) del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Los ingresos netos de Accenture alcanzaron en el conjunto del ejercicio los 30.002 millones de dólares (23.379 millones de euros), lo que supone un 5% más en comparación con los 28.563 millones de dólares (22.257 millones de euros) que registró en el mismo periodo del año anterior.

En concreto, destaca que en este año crecieron los ingresos en cuatro de sus cinco áreas de negocios. Así, aumentaron un 9% en Productos, un 6% tanto en Salud y Servicio Público como en Servicios Financieros y un 4% en Comunicaciones, Media y Tecnología. Sin embargo, en la unidad de Recursos se mantuvieron estables.

Además, añade que la facturación por servicios de consultoría aumentó un 2% con respecto al año anterior, mientras que la derivada de servicios de outsourcing creció un 8%.

Por zonas geográficas, su facturación aumentó en dos de las tres áreas geográficas en las que se divide, en concreto un 5% en Américas y un 8% en EMEA (Europa/Oriente Medio y África). Por el contrario, descendieron un 3% en Asia Pacífico.

En cuarto trimestre fiscal, el beneficio neto de la consultora aumentó un 4,5%, hasta los 701 millones de dólares (546 millones de euros), mientras que los ingresos netos se incrementaron un 9,7%, hasta los 7.777 millones de dólares (6.060 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Accenture, Pierre Nanterme, se mostró muy satisfecho con los resultados tanto del cuarto trimestre como del conjunto del ejercicio, y destacó que la firma ha logrado incrementar su cuota de mercado, generar un fuerte flujo de caja y aumentar su beneficio por acción más rápido que los ingresos.

"Nuestra estrategia de crecimiento están conectando claramente con las necesidades de nuestros clientes, que son las compañías líderes en el mundo", afirmó Nanterme.