15 de junio de 2011

EEUU.- Facebook contrata a un exportavoz de Bill Clinton para su equipo de comunicación

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Facebook ha contratado a Joe Lockhart, secretario de prensa del expresidente estadounidense Bill Clinton, para su equipo de comunicación con el objetivo de mejorar la respuesta al "intenso escrutinio" del que está siendo objeto la política de privacidad de la compañía con los datos de sus usuarios.

Lockhart ejerció como secretario de prensa durante el segundo mandato de Bill Clinton. En Facebook ocupará el cargo de vicepresidente de comunicaciones globales, y trabajará directamente para Elliott Schrage, que dirige el departamento de comunicaciones globales, marketing y relaciones públicas.

El fichaje responde a la intención de la red social de utilizar la experiencia de Lockhart al frente de la oficina de prensa de la Casa Blanca para defenderse del "intenso escrutinio" al que está siendo sometido su política de privacidad, según señala Schrage en un artículo del portal especializado en medios de comunicación 'The Wall'.

La incorporación de Lockhart llega después del fichaje en mayo de dos miembros del equipo del expresidente George W. Bush en la Casa Blanca: Joel Kaplan, número dos del gabinete del expresidente y Marne Levine, que trabajó como asesor económico de Bush.