30 de julio de 2012

EEUU.- General Motors despide a su director mundial de Marketing tras dos años en el cargo

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha despedido a su director mundial de Marketing, Joel Ewanick, quien fue contratado por la corporación norteamericana en mayo de 2010 y será sustituido de forma interina por Alan Batey, vicepresidente de Ventas y Servicio de GM en Estados Unidos.

General Motors ha hecho público un escueto comunicado en el que indica que Ewanick, de 52 años de edad "ha decidido dimitir con efectos inmediatos".

Por su parte, el diario 'The Wall Street Journal' apunta que la empresa no estaba satisfecha con los resultados del directivo, y cita en concreto la valoración que realizó para el acuerdo entre el Manchester United y Chevrolet, que se convirtió en patrocinador oficial del club de fútbol inglés.

Ewanick llegó a General Motors en mayo de 2010 para ocupar el puesto de director de Marketing en Norteamérica. Posteriormente, en diciembre de aquel año, ascendió al puesto de responsable global de Marketing de la multinacional.

Previamente había trabajado como vicepresidente de Marketing en la filial norteamericana del grupo japonés Nissan, y con anterioridad desempeñó la misma función en Hyundai Motor América.