19 de enero de 2012

EEUU.- Google vuelve a ser la mejor empresa para trabajar en EEUU, según 'Fortune'

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Google vuelve a ser la compañía con mejores condiciones para trabajar de Estados Unidos según el ranking '100 best companies to work for', elaborado por la revista 'Fortune', tras desbancar a la empresa de software analítico para negocios SAS Institute y recuperar el primer puesto que ya ocupó en 2008.

La compañía estadounidense, que pasa del cuarto al primer puesto, aumentó un 33% su plantilla el último año, hasta contar con 18.500 empleados, y ha logrado que sus trabajadores estén "entusiasmados" con su misión y con los servicios que ofrece la compañía, como una bolera, un campo de petanca y 25 restaurantes gratuitos, entre muchos otros.

La segunda mejor empresa para trabajar en Estados Unidos es Boston Consulting Group, una compañía habitual en la parte alta del ranking y que dedica más de cien horas y miles de dólares para contratar a cada consultor, que gana un sueldo medio anual de 139.000 dólares (107.522 euros).

Pese a pasar del primer al tercer puesto, SAS Institute sigue contando con el favor de sus trabajadores, que destacan sus ligas deportivas internas, su guardería subvencionada y su centro de salud gratuito, entre otros aspectos.

En el cuatro lugar de la clasificación se sitúan Wegmans Food Markets, que cae un puesto, y en el quinto Edward Jones, que sube desde el undécimo puesto. El resto de las diez primeras posiciones lo ocupan NetApp, Camden Porpety Trust, Recreational Equipment (REI), CHG Healthcare Services y Quicken Loans.

En lo que se refiere a los salarios, el primer puesto lo ocupa el centro médico Southern Ohio Medical Center, donde los médicos cobran de media unos 490.647 dólares (379.566 euros), seguido de Bingham McCutchen, que paga a sus asociados 228.551 dólares de merdia (176.823).