12 de febrero de 2007

EEUU.- ImpreMedia compra a Tribune el periodico en español 'Hoy' editado en Nueva York

NUEVA YORK, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

ImpreMedia, la empresa número uno en el país en la publicación de periódicos e internet en español, anuncio hoy un acuerdo con Tribune para la adquisición del diario 'Hoy' de Nueva York, y su publicación relacionada 'Fin de Semana en Nueva York', acuerdo que no incluye las publicaciones de 'Hoy' en Los Ángeles y Chicago.

ImpreMedia es dueño actual de 'El Diario La Prensa' de Nueva York, el periódico diario pagado de más rápido crecimiento en la nación según el Fas-Fax de la ABC (el Buró de Circulación Auditada) dado a conocer en septiembre de 2006.

La circulación combinada de 'El Diario La Prensa' y de 'Hoy' Nueva York en los últimos 10 años se ha más que doblado, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 8 por ciento. Este crecimiento es la base del aumento en lectoría e ingresos por publicidad de ImpreMedia, que son perceptiblemente más altos que los de las compañías que publican del mercado de habla ingles.

"Este es uno de nuestros anuncios más importantes hasta la fecha. Agregando 'Hoy' aumentaremos a nuestro número total de lectores en Nueva York - el mercado hispano número dos en Estados Unidos a 478,393.", según afirmó John Paton, presidente y director ejecutivo de ImpreMedia.

Con la adquisición de 'Hoy' Nueva York, ImpreMedia tendrá una combinación fuerte de diarios gratuitos y pagados en el mercado de Nueva York. Además de El Diario La Prensa, el periódico más antiguo en español de la nación ImpreMedia, también publica 'El Diario Contigo', el periódico del fin de semana, que es auditado por la CAC (Corporación de Circulación Auditada) y distribuido a casi 200.000 hogares en códigos postales de alta población hispana.

'Hoy' de Nueva York es un periódico diario gratuito publicado de lunes a viernes con una circulación de auditada por la CAC de 56.207, mientras que 'Fin de Semana Nueva York' se publica cada sábado y tiene a una distribución de 54.934.

De acuerdo con Scarborough, el número total de lectores combinado de 'Hoy' Nueva York y 'El Diario La Prensa' permitirán que ImpreMedia entregue casi dos veces el número de adultos que prefieren informarse en español que la estación local de Univision y casi tres veces más que la estación principal de radio en español en Nueva York.

"La adición de 'Hoy' Nueva York a la red nacional de ventas de ImpreMedia aumentará perceptiblemente nuestra penetración en el mercado hispano", dijo Erich Linker, vicepresidente Senior de Ventas para ImpreMedia. "Ampliará nuestro alcance nacional total y hará nuestras propuestas de ventas aun más atractivas", añade.

Este anuncio le sigue los pasos al anuncio de ImpreMedia en diciembre que Ford Motor Company está utilizando las soluciones integradas de medios que ofrece ImpreMedia para promover el lanzamiento de su vehículo nuevo crossover, el EDGE, en una campaña multi-medios de 36 semanas en múltiples mercados.