2 de febrero de 2015

Intel adquiere el proveedor alemán de tecnologías de Internet Lantiq

SANTA CLARA (ESTADOS UNIDOS), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El fabricante de microprocesadores Intel ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el proveedor alemán de tecnologías de acceso a banda ancha y redes en el hogar Lantiq, según informó la empresa en un comunicado, en el que no desvela los términos financieros de la operación.

   Intel asegura que esta adquisición ampliará su éxito en el mercado residencial del cable y acelerará su oferta en otros mercados como el DSL, la fibra, el LTE o el conocido como Internet de las cosas. Así, subraya que unas redes de acceso y unas puertas de enlace inteligentes son elementos importantes en sus esfuerzos para que todo esté conectado.

Relacionadas

   "En 2018 esperamos más de 800 millones de hogares conectados por banda ancha en todo el mundo", recalcó el vicepresidente y director general del grupo de computación de Intel, Kirk Skaugen, quien añadió que la compañía ha sido un líder global a la hora de llevar la banda ancha a los hogares y conectar los dispositivos.

   "La combinación de nuestro negocio de puertas de enlace de cable con la tecnología y el talento de Lantiq permitirá a los proveedores de servicios globales introducir nuevas experiencias tecnológicas en el hogar y permitirá a los consumidores aprovecharse un hogar más inteligente y conectado", asegura.

   La operación está sujeta a las condiciones habituales de cierre y a la aprobación de los reguladores y está previsto que concluya en aproximadamente 90 días.