23 de julio de 2015

Kleenex pierde 305 millones de dólares en el segundo trimestre

DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El fabricante estadounidense de productos de consumo Kimberly Clark registró en el segundo trimestre de 2015 unas pérdidas netas atribuibles de 305 millones de dólares (277 millones de euros), en contraste con los 509 millones de dólares (463 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014.

   Según explica la compañía en un comunicado, los resultados del segundo trimestre incluyen un cargo extraordinario de 1.322 millones de dólares (1.202 millones de euros) por acuerdos relacionados con las pensiones.

   La facturación del fabricante de Kleenex y Huggies alcanzó en el periodo comprendido entre abril y junio los 4.643 millones de dólares (4.222 millones de euros), un 6,3% menos que los 4.953 millones de dólares (4.504 millones de euros) que ingreso el segundo trimestre del año anterior.

   En el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio, el beneficio de Kimberly Clark disminuyó un 84,4%, hasta los 163 millones de dólares (148 millones de euros), mientras que las ventas bajaron un 5,1%, hasta los 9.334 millones de dólares (8.488 millones de euros).

   El presidente y consejero delegado de Kimberly Clark, Thomas J. Falk, destacó que la compañía sigue ejecutando adecuadamente sus estrategias del Plan Global de Negocio y subrayó que en el segundo trimestre ha logrado un crecimiento de las ventas orgánicas y el beneficio por acción ajustados por operaciones continuadas.

   En este sentido, subrayó que Kimberly Clark ha conseguido un "significativo" ahorro de costes y una mejora en los márgenes operativos y brutos, al mismo tiempo que ha hecho progresos en sus iniciativas de crecimiento y ha lanzado innovadores productos. "Seguimos siendo optimistas sobre nuestras perspectivas para generar reembolsos atractivos para los accionistas", añadió.