Actualizado 03/10/2011 20:00

EEUU.- Kodak se dispara un 90% en bolsa tras su negativa a declararse en bancarrota


NUEVA YORK, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de la compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak se revalorizaban más de un 90% en Wall Street después de la compañía de Rochester rechazara la posibilidad de declararse en suspensión de pagos, tal y como habían especulado diversos medios estadounidenses la semana pasada, provocando el desplome de los títulos de la emblemática empresa fotográfica.

En concreto, las acciones de Kodak llegaron a subir un 93,56% a los pocos minutos de la apertura de la Bolsa de Nueva York, hasta un precio de 1,63 dólares, después de que la multinacional emitiera un comunicado en el que reafirma su compromiso para cumplir con todas sus obligaciones y subraya que "no tiene intención de declararse en quiebra".

Asimismo, la empresa destacó su intención de perseverar activamente en su estrategia de 'monetizar' su cartera de patentes relacionadas con la digitalización de imágenes.

"No es nada extraordinario que una empresa en transformación explore todas las opciones y consulte con diversos asesores externos, incluyendo consejeros financieros y legales", explicó la compañía.

Las acciones de la compañía de Rochester, fundada en 1888, se desplomaron el pasado viernes un 53,8% en la Bolsa de Nueva York después de que medios estadounidenses especularan con la posibilidad de que Kodak se acogiera a la protección de la Ley de quiebras tras informar 'The Wall Street Journal' que la compañía había contratado los servicios de la firma Jones Day, especializada en asesorar a empresas en proceso de quiebra.