10 de diciembre de 2013

EEUU lanza sitio de internet en español sobre reforma a sistema de salud

WASHINGTON, 9 dic, 10 Dic. (Reuters/EP) -

- El Gobierno de Estados Unidos ha estrenado una versión en idioma español del sitio en internet de la reforma al sistema de salud local que ayudará a los latinos a comprar y contratar nuevos planes de seguro bajo la ley aprobada por el presidente Barack Obama.

El sitio de internet www.CuidadoDeSalud.gov, tuvo su marcha blanca durante el fin de semana. Durante el próximo mes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos redoblará sus esfuerzos promocionales para presentar el nuevo sitio a los hispanohablantes.

El departamento recibirá evaluaciones de organizaciones de hispanohablantes que usen el sitio durante la etapa inicial para mejorarlo antes de que sea publicitado de forma masiva, dijo la portavoz del departamento Joanne Peters.

La versión del sitio en español fue postergada luego del desastroso lanzamiento de HealthCare.gov el 1 de octubre, que estuvo plagada de fallas técnicas y no tuvo la capacidad suficiente para recibir a todos los usuarios que acudieron al sitio para inscribirse.

Mejoras en el hardware y el software de Healthcare.gov beneficiarán a CuidadoDeSalud.gov, dijeron funcionarios.