20 de diciembre de 2006

EEUU/México.- Coca-Cola adquiere la mexicana Jugos del Valle por 290 millones

NUEVA YORK, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de refrescos Coca-Cola ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de la mexicana Jugos del Valle para adquirir el 100% de la empresa por 380 millones de dólares (290 millones de euros) en efectivo, anunció la compañía en un comunicado.

El precio de la operación quedó establecido a partir del valor estimado de la empresa mexicana, de 470 millones de dólares (356 millones de euros), al que se descontó la deuda acumulada, de cerca de 90 millones de dólares (68 millones de euros).

La oferta será lanzada tras el visto bueno de los reguladores y, en ese momento, su precio podría variar en función de la revisión de la magnitud real de la deuda, pasivos y otros efectos de Jugos del Valle.

Con la compra, Coca-Cola aspira a mejorar su posición en el mercado de bebidas no carbonatadas en Iberoamérica, de rápido crecimiento. Además, espera obtener importantes sinergias.

Jugos del Valle es el segundo mayor productos de zumos, néctares y bebidas de frutas de México, y cuenta con una posición destacada en el mercado brasileño, además de con presencia en otros países. Sus ingresos anuales rondan los 440 millones de dólares (330 millones de euros).