18 de junio de 2007

EEUU/México.- Delphi vende una fábrica en México a Bosch por 11,3 millones de euros

TROY (ESTADOS UNIDOS), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha alcanzado un acuerdo con su competidor alemán Bosch para venderle una planta en México, especializada en la producción de piezas para sistemas de frenado, por 15 millones de dólares (11,3 millones de euros), anunció la compañía.

El acuerdo de compra-venta está sujeto a la autorización del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, ya que Delphi se encuentra en suspensión de pagos desde finales del año 2005. Esta instancia judicial celebrará mañana una sesión extraordinaria para decidir si autoriza la transacción.

Según los términos del acuerdo, suscrito entre Delphi y Frenados Mexicanos (filial del grupo Bosch), la operación incluye la planta de Saltillo, los terrenos, la maquinaria y el equipamiento, así como determinados contratos de esta factoría.

Delphi, que ha presentado un ERE para suprimir los 1.600 empleos de su planta gaditana de Puerto Real, cerró el primer cuatrimestre del año con unas pérdidas netas de 599 millones de dólares (447 millones de euros al cambio actual).

La cifra de negocio se situó en 3.025 millones de dólares (2.257,5 millones de euros) en los cuatro primeros meses del año, en tanto que el resultado operativo arrojó unas pérdidas de 627 millones de dólares (468 millones de euros).