Actualizado 18/10/2006 15:15

EEUU/México.- Ford no firmará más contratos Collins & Aikman por la suspensión del suministro a una planta mexicana


DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 18 Oct. (EP/AP) -

El grupo Ford no incluirá a Collins & Aikmann en futuros contratos después de que el fabricante estadounidense de componentes suspendiera el suministro a la planta de Ford en Hermosillo (México) por una disputa sobre los precios, informa hoy el diario 'Wall Street Journal'.

Según el citado diario, Collins & Aikman suspendió el pasado viernes el suministro de paneles de instrumentos, tapicerías y otros componentes de interior a la factoría mexicana de Ford, lo que obligó a esta planta a interrumpir su actividad el viernes por la noche y el sábado por la mañana.

Un portavoz de Ford, Paul Wood, aseguró que la relación entre el grupo y su proveedor ha sido dañada "de forma irreparable". "Estamos muy decepcionados por la decisión adoptada por Collins & Aikman por un desacuerdo comercial", añadió.

De su lado, un portavoz de Collins & Aikman, David Youngman, confirmó que la empresa había suspendido el suministro a la fábrica mexicana de Ford, y precisó que es la primera vez que la compañía emprende una iniciativa de este tipo.

"Estamos implicados en el diálogo constructivo con todos nuestros clientes en relación con nuestra reestructuración. Confiamos en que seremos capaces de trabajar juntos para resolver las diferencias que hemos podido tener", añadió Young.

Collins & Aikman, que se encuentra en suspensión de pagos desde mayo de 2005, es uno de los principales fabricantes de componentes para automóviles de Norteamérica.